19 de junio de 1767. Jean Chastel, un campesino, abate a la Bestia del Gévaudan en el bosque de la Ténazeyre, justo después de atacar y matar a su víctima número cien.

Todas mujeres y niños. La bestia es embalsamada y enviada a París, donde es examinada por Buffon, por orden de Luis XV: se trataría de un lobo de notable tamaño, aunque, desgraciadamente, en un estado de putrefacción tan avanzado que se deshacen de ella rápidamente. Pero, ¿es seguro que el lobo enviado a París era la Bestia?

Ya en nuestros días, al término de una conferencia, una joven llamada Margeride se acerca a un científico venido para hablar sobre la clonación. Ella le revela que su familia posee desde el siglo XVIII una terrible reliquia: un fragmento de pelo y piel perteneciente al monstruo.

Juntos consiguen recrear al fabuloso animal, pero la criatura se escapa y los asesinatos de niños vuelven a empezar. Con el mismo interrogante que la vez anterior: ¿la Bestia actúa sola u obedece a un amo? En la soledad helada de los bosques y las landas, el retorno del monstruo despierta oscuros instintos. Nuestro Gévaudan interior.

Enlace a Amazon

Wikipédia : Mignaval Philippe