De 1764 a 1767, una bestia misteriosa siembre el terror en el Gévaudan y en el sur de Auvernia, matando hombres, mujeres y niños. Hace fracasar las gigantescas batidas efectuadas por los mejores cazadores del reino; burla todas las trampas, parece insensible a los disparos de fusil…

Más de cien personas mueren bajo sus garras… Michel Louis nos hace de este famoso asunto un relato apasionante: todos los ataques de la Bestia, las grandes cacerías, el terror en los campos, las acciones heroicas de algunos campesinos, las intrigas de los poderosos excitadas por la codicia por los honores y la enorme recompensa prometida a quien matara a la Bestia.


¿Qué era este animal de aspecto y comportamiento desconcertantes? Se adivina en la sombra la presencia de sádicos asesinos. ¿Quiénes eran? ¿Qué papel desempeñaron? ¿Engañó el enviado personal del rey Luis XV a los notables y al pueblo?

Al término de una minuciosa investigación, Michel Louis responde a estas cuestiones a la luz de los documentos oficiales, de la tradición oral y de la zoología moderna.


Esta obra es la más completa que se ha escrito sobre uno de los más célebres enigmas de nuestra Historia. Es también un alegato a favor del eterno acusado, el lobo, del que Michel Louis demuestra la inocencia y pide la rehabilitación.


Enlace a FNAC