Entre 1764 y 1767, una desconocida bestia feroz sembró el terror en el Gévaudan, matando o hiriendo a cerca de doscientas personas, muchas de ellas niños.

A pesar de la considerable movilización de las autoridades y a pesar de la decisión del Rey Luis XV de enviar a sus mejores cazadores de lobos, la bestia asoló tres años esta hermosa región de Francia, que fue aterrizada por los estragos del monstruo.
Más de una vez se creyó que se la había matado, pero pronto renacía el monstruo, aumentando el terror que inspiraba. Jean-Claude Bourret ha investigado durante más de veinte años esta extraordinaria página de la historia de Francia.

Ha reunido todos los documentos oficiales de la época y ha conseguido traspasar el misterio de esta bestia sobre la que tantas hipótesis se han propuesto… ¿Una hiena adiestrada? ¿Un noble descarriado y perverso cubierto con pieles de lobo? ¿Un perro de combate revestido de una coraza? ¿Un monstruo venido de otro planeta?
¡Se han lanzado tantas hipótesis! Pero la verdad se muestra de manera incontestable a través de la rigurosa investigación llevada a cabo por el periodista, cuyos tatarabuelos, agricultores de la región, vieron pasar a la bestia…
Esto es lo que encontrarán en los dos tomos del "Secreto de la bestia del Gévaudan", ilustrados por Julien Grycan. Una historia verdadera extraordinaria… y apasionante.

 

Encontré este libro en Simply, en Aumont-Aubrac, en la carretera de Saint-Chély-d'Apcher, pero también se puede encontrar en la FNAC